En este momento estás viendo Healthy Life te enseña a ser adicto a la vida sana
Trabaja duro con Esperanza Healthy Life

Healthy Life te enseña a ser adicto a la vida sana

¿Sabes en qué se parece un entrenamiento de Healthy Life a un parque de atracciones? En que acabarás con el corazón a mil, la adrenalina por las nubes y volverás con ganas de más. Nuestro plan de alimentación se llama la “no dieta” porque no te decimos qué debes comer, sino cómo hacerlo y te damos las herramientas para que aprendas y crees tus propias combinaciones.

¡Hola, guerrer@! Si estás leyendo esto significa dos cosas: ☝🏼 primero, que por fin en Esperanza Healthy Life hemos lanzado nuestro blog y, ✌🏻 segundo, que quieres saber más acerca de nosotros (o al menos tienes curiosidad). Podrías dejar de leer, pero no te lo recomendamos, sabemos que este post te va a gustar 😉

Nuestro objetivo con esta primera entrada es que conozcas todos los aspectos de nuestro proyecto de nutrición y deporte, y también presentarte al equipo humano que hay detrás. 

Nuestra empresa, como muchas otras, empezó siendo un proyecto pequeñito que con mucho esfuerzo, disciplina y motivación ha ido creciendo. Nos emociona 🥰 la manera en la que estamos evolucionando y la confianza que cada día más personas depositan en nosotros. Como diría el Rey emérito, nos llena de orgullo y satisfacción. 

¿Qué es Esperanza Healthy Life?

En los entrenamientos de Healthy Life lo damos TODO

Esperanza Healthy Life es una empresa de nutrición y deporte; aunque a nosotros nos gusta más decir que somos un equipo que apuesta por el ejercicio y la buena alimentación como aliados para una vida saludable. 

  • Nuestra misión 🖐🏻 es mejorar la vida de las personas, enseñándoles que es posible llevar una rutina saludable sin que sea motivo de sufrimiento. No ❌ creemos en dietas estrictas y mucho menos en las dietas milagro y batidos sustitutivos. En este equipo nos encanta comer 😋 y queremos que tú también disfrutes de este placer sin cargo de conciencia. De hecho, a nuestro plan de alimentación lo llamamos la “no dieta”, porque no te exigimos qué debes comer, sino que te enseñamos a hacerlo👩‍🏫 y te damos las herramientas ⚙️para que tú puedas crear tus comidas a tu gusto. 
  • Nuestra visión 👁️ es convertirnos en una marca reconocida a nivel internacional, queremos que cualquier persona que escuche HealthyLife sepa quiénes somos y cuál es nuestra esencia. Somos conscientes de cuánto hemos crecido y nuestra intención es seguir haciéndolo. Nuestros sueños son grandes y las ganas de hacerlos realidad, mucho más 💪🏻
  • Los valores 💫 de nuestro equipo son motivación, confianza, seguridad y fidelidad. Nos consideramos una gran familia que rema junta, se apoya, se dan la mano y se anima entre ellos cuando alguno tiene un mal día. Sabemos que todas las personas que están con nosotros se sienten así 🤗 

Le ponemos mucho empeño y dedicación a este proyecto. Nuestra intención no es venderte un producto, sino ofrecer una calidad 🌟 de vida real, saludable y satisfactoria.

¿Quiénes somos?

Muchos de vosotros ya nos conocéis, casi literalmente, gracias a Instagram. Siempre nos mostramos de forma natural y sabemos que eso os encanta, a nosotros también 😍

Esperanza 🏋🏼‍♀️ es dietista y entrenadora personal titulada. Es la que pauta los planes de alimentación y los entrenamientos. Nació y creció en Bailén, un pueblo de Jaén, al sur de España. Su pasión por el mundo de la salud y bienestar la llevaron a formarse en este ámbito. 

Santi se encarga de los temas administrativos 📑, contabilidad, gestión de la página web y trato informativo con los clientes. Es natural de Galicia, aunque ha vivido en Menorca, Mallorca, Madrid, Barcelona y otras partes del mundo. 

Veréis que los vídeos de entrenamiento están grabados en diferentes lugares y, si eres nuev@ y aún no lo sabes, es porque desde hace poco más de un año ¡estamos viajando con nuestra autocaravana! 🚐. Parte de nuestro sueño es viajar por todo el mundo 🌍, llevando nuestro hogar a cuestas o, mejor dicho, sobre ruedas 😉

En nuestro perfil de Instagram podrás seguir todas nuestras aventuras 🌍. De momento, hemos viajado por la península, Francia e Italia. Nuestra Healthy Van sufrió un pequeño contratiempo ☹️ y desde diciembre está en un taller de Italia. Pero tan pronto como podamos, retomaremos nuestra travesía. Todos nuestros seguidores también se mueren de ganas 🙌🏼.

Quizá os estéis preguntado cómo se conocieron este gallego y esta andaluza, pero para eso tenéis que seguir leyendo 😏

¿Cómo trabajamos en Healthy Life?

Como hemos dicho antes, somos un equipo de nutrición y deporte 🏋🏼‍♀️🥑. 

Cuando alguien llega nuevo hacemos una ficha 📑 en la que anotamos datos personales, objetivos a cumplir, ritmo de vida, alimentos de preferencia, alergias… 

Hacemos una revisión 👁️ por correo electrónico cada 15 días para evaluar los progresos, analizar las sensaciones 💫 y hacer los cambios y ajustes oportunos 🔧. Para nosotros, esta comunicación es muy importante y le ponemos muchísimo cariño y esfuerzo a cada una de las revisiones. No solo hablamos de números y qué debes comer. Nos gusta establecer una relación cercana con todo nuestro equipo 🤲🏻. En HealthyLife también valoramos muchísimo la salud y bienestar físico y mental 🧘🏼‍♀️

Nosotros trabajamos con plan de alimentación y entrenamiento, pero no tienes que contratar los dos servicios para formar parte de nuestro equipo, puedes solicitar solo uno de ellos. 

Entrenamientos de Healthy Life

Esperanza Healthy Life, cada día es una oportunidad para superarnos
Cada día es una oportunidad para superarnos

Nuestras rutinas de entrenamiento son dinámicas y muy cañera 💥, porque nuestra intención es que superes tus límites, que te exijas un poco más cada día y que te sientas orgulloso de tus logros 🌟. Aunque siempre damos opciones para las personas que acaban de empezar en el mundo del entrenamiento o que tienen alguna dolencia. 

Mandamos 📲 un entreno diferente cada día, de lunes a viernes, a través de nuestro canal de Youtube, en los que trabajamos diferentes grupos musculares. La cuenta es privada y únicamente tienen acceso las personas que se unen a nosotros. Ahí tenemos una gran variedad de entrenamientos que los miembros del equipo pueden disfrutar cuando y cuanto quieran. Aunque, si te apetece echar un vistazo, tenemos algunos vídeos accesibles a todo el mundo, para que os hagáis una idea de cómo trabajamos y le damos caña al cuerpo 💥

Entrenamiento de tren superior disponible en nuestro canal de YouTube

Esperanza es la que se encarga de que sudes 🥵, te falte el aire y te acuerdes de todos tus antepasados, pero también es la que hace que te sientas imparable 🏋🏼‍♀️. La verás fatigarse, gritar y entrenar duro contigo. Comprobarás que los resultados se trabajan con constancia, disciplina y esfuerzo. No hay trucos de magia. 

La “no dieta” en Healthy Life

Alguna de las recetas de Esperanza Healthy Life

Nuestro plan de alimentación, la “no dieta”, es personalizado para cada miembro. Tenemos en cuenta sus gustos, sus objetivos y su ritmo de vida. Le damos un plan base 📑 en los que le facilitamos los alimentos, las calorías, los macronutrientes (carbohidratos, las proteínas y las grasas) que debe consumir. 

Lo mejor de todo es que hemos creado una CALCULADORA DE EQUIVALENCIAS NUTRICIONAL, la CalcuLife 🧮. Esta es una herramienta que te permite transformar un alimento en otro dentro del mismo grupo macronutriente y así poder amoldar 🔧 la pauta de alimentación a tus necesidades y gustos 😉

Por ejemplo, si en tu plan pone que en el almuerzo debes comer 100 gramos de pechuga de pollo 🍗 (proteína), pero ese día no te apetece, puedes usar la CalcuLife para que te diga por qué otro alimento y qué cantidad puedes sustituir los 100 gramos de pechuga de pollo 🙌🏼

En esta calculadora hemos recolectado todos los alimentos que forma parte de la alimentación diaria de cada una de las personas que ha pasado por Healthy Life. Con ella también aprenderéis qué alimentos 🥚🥑🥔 pertenecen a cada macronutriente. 

Estas son algunas de nuestras comidas:

Receta Esperanza Healthy Life
Tortitas de brócoli y queso
Receta 2 Esperanza Healthy Life
Plato combinado de salmón
receta 3 Esperanza Healthy Life
Avena con yogur y fruta

Preguntas frecuentes

Muchas personas que llegan nuevo a nuestro equipo suelen hacernos estas preguntas: 

😯 ¿De verdad que tengo que comer todo esto? ¿No es mucho? Mi objetivo es adelgazar 

😲 ¿En serio que puedo comer de todo?

🤔 ¿Puedo beber alcohol de vez en cuando o está prohibido? 

🤔 ¿Puedo comer pizza?

🤨 ¿Qué pasa si es Navidad o alguna fiesta y tengo comidas familiares?

🧐 ¿Qué pasa si no entreno?

Como estas, nos encontramos preguntas todos los días. La sociedad tiene el concepto equivocado ❌ de que llevar un estilo de vida saludable es sinónimo de ser muy estricto, matarte a hacer ejercicio y alimentarte a base de pollo, arroz y brócoli.  

Lo que enseñamos en HealthyLife es que, sea cual sea tu objetivo, debes mantenerte activo y seguir una alimentación correcta, basada en esa meta ✅ Si tu intención es perder grasa lo que debes hacer es un déficit calórico adecuado, no morirte de hambre. Si tu objetivo es mejorar tus hábitos alimenticios no debes prohibirte ciertos alimentos y no comerlos nunca más, lo que tienes es que concienciarte de realizar un consumo más moderado de estos. 

La base de un estilo de vida saludable está en un buen equilibrio tanto físico como mental 🧘🏼‍♀️💫

¿Cómo es viajar y trabajar en Healthy Life?

Trabajar viajando es el sueño de muchas personas, entre ellas nosotros 🚐 . Lo mejor es que nosotros ponemos nuestro propio horario, decidimos cuándo🕐, dónde 🏞️ y cuánto 🤲🏻. Tenemos la oportunidad de decidir nuestro próximo destino, parar en el camino, explorar, descubrir 💫… Para nosotros está siendo una aventura increíble 🤩. Además, nuestra intención también es dar la oportunidad de conocer un poquito el mundo a aquellas personas que no puedan hacerlo, por eso compartimos con vosotros cada viaje 💕

Si tuviéramos que destacar algún inconveniente sería el no disponer de la comodidad de una cocina como en casa. En la autocaravana no tenemos horno, ni microondas y la nevera es pequeña. No podemos hacer grandes compras de alimentos que requieran conservarlos en frío. En cuanto a los entrenamientos también echamos en falta disponer de más recursos y material. A pesar de esto, nos encanta la vida en nuestra caravana. No hay nada que nos impida comer sano y entrenar duro 💥

En este equipo no nos gustan las excusas, pensamos que únicamente sirven para limitarte ❌. Nosotros nos hemos encontrado con muchos contratiempos en nuestros viajes y podríamos haber sucumbido a las excusas, pero no lo permitimos, porque somos GUERRER@S.

¿Cómo empezó Esperanza Healthy Life?

Primeros entrenamientos

HealthyLife empezó a principios del 2020, como un proyecto personal 💫. Tras haber estado trabajando en muchos ámbitos que no eran para los que se había formado, y tras el comienzo de la primera ola de la pandemia del COVID-19, Esperanza decidió impartir entrenamientos online, desde casa, y hacer dietas personalizadas. 

Por entonces, acababa de empezar el confinamiento en España. Los gimnasios habían cerrado y no se podía salir de las casas. Seguro que no lo olvidaréis.   

Las clases 🏋🏼‍♀️ se impartían en directo por Skype, a un grupo reducido de familiares y amigos, algo más de 10, totalmente gratuitas, cada día. Esperanza entrenaba mañana y tarde para que las personas que tenían otros horarios pudieran entrenar con ella. Al principio no contábamos con suficiente material y usábamos garrafas de agua y todo lo que teníamos en casa. Poco a poco, el equipo fue creciendo, la gente nos recomendaba, se unieron nuevas personas con ganas de hacer deporte y cuidarse. Compartir algunos de los entrenamientos por Instagram nos dio la oportunidad de que cada vez nos conociera más gente 🤩

Fuimos creciendo…

El proyecto fue evolucionando 💫, adaptándose 💢 a nuestros planes y a los cambios. Ahora son muchísimas las personas que forman parte de este superequipo, de edades entre los 18 a los 56 años, con diferentes condiciones y  situaciones,  procedentes de diferentes partes de España, algunas de ellas hasta viven fuera del país. 

Ver la forma tan bonita y natural en la que está creciendo Healthy Life es la mejor recompensa por todo el esfuerzo 💪🏻, la motivación 🙌🏼 y la energía ⚡ que ponemos todos los días. Además, hace poco estrenamos nuestra web, de la que estamos totalmente enamorados. Este proyecto y todos nuestros pasos están siendo posible gracias a toda la gente que confía en nosotros y lucha a nuestro lado 💕. 

¿Cómo nos conocimos?

Ahora sí que sí 😏, guerrer@s. Sé que muchos queréis saber la historia de amor entre Esperanza y Santi, la andaluza y el gallego. Y la verdad es que es una anécdota bastante graciosa. Os ponemos en situación.

En el año 2018, Esperanza mientras encontraba trabajo de dietista, se sacó la titulación de socorrista y en un plan de trabajo la destinaron a Mallorca. Ni corta ni perezosa, cogió sus bártulos 🧳 y junto con otros compañeros, se pusieron rumbo a la isla 🏝️ 

Llegaron a Sa Pobla, su ciudad destinada, un sábado a las once de la noche. No era precisamente temprano, ni la hora más adecuada de llamar a nadie, pero tenían que ponerse en contacto con el casero. ¿Adivináis quién era?  Efectiviwonder, Santi 🤭

Resulta que Santi, era el gerente de una empresa que se encargaba precisamente de ofrecer alojamiento a socorristas. ¿Quién se iba a imaginar que un arrendatario sería tan joven? 🤔 Desde luego, Esperanza no. 

Podría decirse que la primera conversación telefónica no fue la más agradable 😅. Por mucho que fuera su labor, a nadie le apetece que interrumpan su tranquilidad un sábado por la noche. Además, Esperanza y sus amigos tuvieron que llamar un par de veces porque no encontraban la casa. 

Según Santi, en un pueblo tan pequeño como Sa Pobla no hay pérdida y mucho menos si cuentas con Google Maps 😒. Su contestación no fue de lo más simpática y Esperanza colgó el teléfono segura de que jamás volvería a hablar con alguien tan desagradable 🤬. Qué cosas tiene la vida…😏

A las 12 de la madrugada, ya podría decirse que era domingo, por fin encontraron la casa 👏🏻, y todo ocurrió como en una nueva película amor de Netflix 💕

Esperanza se sorprendió de que aquel irritante casero no llegara a la treintena y que además resultara más agradable a la vista que al oído. Santi pensó algo bastante parecido, pero con un tono más indecente. Desde luego, la sorpresa fue grata y muy interesante para ambos. Haciendo el tour por la casa surgieron las primeras bromas, indirectas y risitas. Tenía pinta de que los siguientes días serían muy entretenidos 🤭

Esperanza no empezaba a trabajar hasta un par de semanas más tarde, lo que le ofrecía bastante tiempo libre, y qué mejor que invertirlo en conocer un poco más al casero guapetón 😏. Le mandó un par de mensajes preguntando cuando le instalarían el wifi y Santi que ya le había repetido unas cuantas veces que iba a ser el jueves, corroboró que también había conexión, y no precisamente de Internet. 

Una de esas tardes, Esperanza se preparó para salir a correr 🏃🏼‍♀️ por las calles de la pequeña ciudad mallorquina. Un poco de turismo mientras hacía deporte, una buena idea. Al salir del portal, se encontró a Santi, que iba en coche. Él no dudó en jugar sus cartas. “Llámame si te pierdes”, le dijo. 

Y eso hizo ella al cabo de un rato. Nunca sabremos si se perdió de verdad. Santi se hizo de rogar un poco, pero en el fondo estaba deseando ir al rescate🤴. Cuando se acabó el paseo en coche, Esperanza le echó un par de ovarios y le preguntó si la invitaba a cenar. A él le hizo gracia su descaro, pero accedió, claro que sí. Lo estaba deseando desde que la vio aparecer. 

Lo que él no sabía aquel día, es que tres años más tarde, le pediría matrimonio 💍 a aquella chica con acento del sur de España, que le sacó de su tranquilidad un sábado a las once de la noche. 

Esperamos que nos acompañéis a todas nuestras aventuras 🏞️ y que sigáis leyendo todos los post que colgaremos para vosotros. Gracias 🙏, guerrer@s, por estar con nosotros, por todo vuestro apoyo y motivación que nos hacéis llegar a través de la pantalla. Nos vemos pronto. Esta aventura solo acaba de empezar 🙌🏼🙌🏼

Texto redactado, con mucho cariño, por una miembro del equipo de guerreros de Healthy Life, Mariola Ruiz Cárdenas