En este momento estás viendo LA REVOLUCIÓN DEL ‘ANIMAL FLOW’

LA REVOLUCIÓN DEL ‘ANIMAL FLOW’

¿Conoces esta forma de entrenamiento? El animal flow o movimiento animal es un tipo de entreno que se está volviendo muy popular en los últimos años. En Healthy Life también nos hemos puesto al día y te dejamos una sorpresa. Sigue leyendo para no perderte nada. Texto redactado por: Mariola Ruiz Cárdenas

El paso del oso, el paso del cocodrilo, el cangrejo, el mono… ¿Te suena? Puede que te parezcan nombres de bailes infantiles, pero en realidad forman parte de un tipo de entrenamiento que requiere fuerza corporal y coordinación. Seguramente en este último año has oído hablar del animal flow o movimiento animal, un tipo de actividad física que ha llamado la atención de muchos deportistas y, cada día, que está ganando más adeptos en el mundo fitness. Y, es que, guerrerx, no es para menos. Este tipo de entrenamiento tiene muchos beneficios y deberías incluirlo en tu rutina, al menos, un par de veces por semana. 

Qué es animal flow 

El animal flow es una forma de actividad peculiar que consiste, como su nombre indica, en moverte como un animal, pero de manera fluida y con movimientos conectados entre sí. 

En este tipo de entrenamiento se utiliza solo el peso corporal, trabajando la musculatura, la coordinación y la fluidez de tus movimientos. Se encuentran algunas similitudes con otro tipo de prácticas como la calistenia (entrenamiento empleando solo el propio cuerpo), pilates, yoga o capoeira. 

Puede ser un entrenamiento bastante intenso y eficaz si se es constante. Lo más importante es empezar despacio, realizando los movimientos de manera correcta, lenta y cuidando la postura para no dañar ninguna articulación. Una vez que se domine cada movimiento, se puede practicar la fluidez, es decir, ejecutar movimientos seguidos, conectados y controlados. 

Es una práctica asequible para todo el mundo, sin necesidad de material más allá de una esterilla y puedes hacerlo sin salir de casa. Aquí puedes ver dos ejemplos: 

Cardio animal 

Cardio animal 

Origen de este entrenamiento

El animal flow tiene su origen en el atleta norteamericano, Mike Fitch. El deportista empezó a mezclar ejercicios de gimnasio en los que solo se utilizaba el cuerpo corporal con ejercicios de otras disciplinas como capoeira, parkour o breakdance. 

Fitch comenzó a percibir cierta semejanza entre este tipo de entrenamiento con los movimientos típicos de ciertos animales, y buscó entonces una forma de integrar patrones de movimientos animal con los propios de los humanos. 

La unión de estos elementos dio lugar a esta práctica intensa y dinámica, que tiene como objetivo mejorar la condición física a través de movimientos coordinados y fluidos. 

Beneficios del ‘animal flow’

  • Es entretenido, divertido, dinámico e intenso. La variedad de movimientos hace que sea una actividad di
  • Te permite ejercitarte desde un nivel básico, hasta uno avanzado. Es adaptable para todas las personas de diferentes edades. 
  • Es válido para personas con problemas de articulaciones o musculares, ayudando a recuperar la movilidad y la fuerza. 
  • Te ayuda a mejorar la coordinación y la fluidez corporal 
  • Es un entrenamiento completo, en el que se trabaja todo el cuerpo.
  • Mejora la elasticidad y flexibilidad
  • Ayuda a mejorar la estabilidad, el equilibrio y la concentración 
  • Fortalece la musculatura y ayuda a eliminar grasa 
  • Perfecciona la postura corporal
  • Se puede realizar en cualquier lugar 

¿Mejor entrenar con tu propio cuerpo o con pesas?

Animal flow

Es posible que te estés haciendo esta pregunta. ¿Es mejor entrenar con pesas o con tu propio peso corporal? ¿Cómo consigo mejores resultados? La respuesta es, que si te ves capaz, hagas una combinación de ambas. 

Entrenar con pesas es perfecto para la realización de movimientos analíticos, trabajar de forma específica y focalizada; recuperarse tras lesiones y aumentar masa muscular. Sin embargo, se requiere material para poder realizarlo.

Por su parte, entrenando con tu propio cuerpo, se activan cadenas musculares largas; se produce una mayor quema de calorías, mejora la coordinación intermuscular; trabajas movimientos naturales para el cuerpo y es ideal para conseguir una estética de forma proporcionada. Aunque es más complicado para principiantes.

Lo mejor de combinar diferentes formas de entrenamiento es que te aleja de la monotonía. En Healthy Life no nos gusta, se nos hace demasiado pesada, nos aburre. Por eso nuestros entrenamientos son siempre diferentes e intentamos sacar el máximo rendimiento en cada uno de ellos. 

Y ahora queremos ir más allá… 

Superoferta ‘HealthyMove’

Si nos sigues en nuestra cuenta de Instagram ya sabrás que uno de los objetivos de Healthy Life es RETARSE CONSTANTEMENTE. Nuestro lema es seguir avanzando, desafiar a la rutina y, sobre todo, a nosotros mismos. De nada sirve quedarse estancada/o, haciendo siempre lo mismo. Para mejorar, hay que retar a tu confort, enfrentarse a los miedos y dejar de lado la negatividad. 

El entrenamiento es nuestro momento de dejar de lado los problemas y las preocupaciones, para centrarnos al 100% en darlo todo, en superarnos, en mejorar. Lo fácil lo hace cualquiera, por eso nosotros siempre luchamos por hacer lo que más nos cuesta. 

Queremos que tú también te enamores de la actividad física y que disfrutes de cada entrenamiento. Por eso hemos lanzado una SUPEROFERTA, HEALTHYMOVE, tanto para nuestro equipo actual, como para las nuevas personas que se quieran unir a nuestra familia. Durante el mes de octubre ofreceremos, de manera GRATUITA, tres entrenamientos semanales de movilidad, intensos, con muchos movimientos animal flow, sin material, solo usaremos nuestro propio cuerpo. ¡VAIS A ALUCINAR!

Estamos muy emocionados de poder compartir esta experiencia con vosotros. Si estás interesadx en unirte a esta oportunidad, no te pierdas las próximas historias que compartiremos en nuestra cuenta de Instagram. Te hemos dejado también todos los detalles en destacados, dentro de RETO OCTUBRE, para que no te saltes ningún detalle. 

Ya somos muchos en este nuevo reto, ¿quieres ser tú la/el siguiente?

Referencias: